Juego RPG inspirado en Spore

Compañeros

Crear foro

ES

Junio 2018

DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Últimos temas

» ¡Recupera el Cargamento Robado!
Jue Jun 07, 2012 11:42 pm por Tomás Kapo Spore 2011

» Spore; Sala de Capitanes [Rol] [SP] Guia de Rol
Mar Jun 05, 2012 2:59 pm por Tomás Kapo Spore 2011

» Indagación. Organización. Ejecución
Dom Jun 03, 2012 4:42 pm por LeonTheLoller

» Diario de Desarrollo
Dom Jun 03, 2012 3:00 am por Tomás Kapo Spore 2011

» Francotiradores Urbanos
Sáb Jun 02, 2012 2:55 pm por Zaojeth

»  "Los Gorklaxs".-Especie Unificada.-¡Entra Ya!.-TKS
Sáb Jun 02, 2012 2:32 pm por Tomás Kapo Spore 2011

» -."Cazador Intelestelar Omega".-
Lun Mayo 28, 2012 12:35 am por Zaojeth

» La carrera de la muerte [Completado]
Dom Mayo 27, 2012 2:09 am por Tomás Kapo Spore 2011

» Un juego interesante
Dom Mayo 27, 2012 1:59 am por Zaojeth

Spore; Sala de Capitanes [Rol] [SP] Guia de Rol

Comparte
    Zaojeth
    Admintrador
    Admintrador

Spore; Sala de Capitanes [Rol] [SP] Guia de Rol

Mensaje  Zaojeth el Dom Jun 03, 2012 5:15 pm

Muy buenas a todos, criaturitas del señor, hoy les traigo una guía de rol para que no anden cometiendo cosas antis cuando ya estemos roleando.

Primero empezaré con unos conceptos básicos:

IC - In character, dentro del personaje, esto se refiere a que en este canal, hablaremos como nuestro personaje y es utilizando el chat normalmente, y no deberemos poner nada

OOC - Out Of Character, fuera del personaje, para hablar por este canal deberemos colocar barritas / al principio y al final de la oración, y podemos hablar como nosotros mismos, por ejemplo:
    /Hola, que tal amigo como estás, ¿más tarde vamos al foro?/

R - Radio, este canal es para hablar por el radio o por un comunicador hacia otra personaje, aclaro que este canal es una subdivision del IC, y para hablar por este canal se hablaria asi: -R- Atención, Capitán Augur 8 en Orbita planetaria, solicito pérmiso para aterrizar.

PG - Power Gaming, esto se refiere a dos cosas particularmente, utilizar información OOC para Beneficio IC, por ejemplo: Yo sé que cierto jugador es gay realmente, y entónces me aprovecho diciendole de el en el rol: Si no me das 30,000 esporetas revelo que eres gay.
    También el PG consiste en realizar acciones ilógicas como por ejemplo *Le pego fuertemente al Capitán Leion en la barbilla tan fuertemente que le mando a volar hasta su planeta natal*.

MG - Metagaming, esto consiste en la confusión de canales en el rol, principalmente esto es muy fácil cometerlo entre el IC y el OOC, como ya hablamos previamente, el IC es hablar como nuestro personaje, y el OOC es hablar como nosotros mismos, para hablar OOC se deben utilizar / al inicio y al final de la oración, un ejemplo de esto seria:
    Oye Tomás, ¿cuántos años tienes en la realidad men?
    Lo correcto seria:
    /Oye Tomás, ¿cuántos años tienes en la realidad men?/
    El Metagaming también puede realizarse por medio de por ejemplo, digamos que un usuario se llama Capitán Arker, y entónces yo IC le digo ¡Hey, que pasa Capitán Arker!. Y yo nunca he conocido IC a este jugador.

El PG y el MG son anti-roleos y pueden causar una sanción dentro del rol

A diferencia de usar el foro para hacer misiones y ese tipo de cosas, en un rol debe actuarse de diferente forma, y no es narrando tu mismo la acciones de tu personaje, si no, realizando lo siguiente:

En el foro se haria esto: Corro rápidamente y me dirijo hacia la sala de mando de la nave.
    Genial, llegué al fin a este maldito lugar, ahora, debo desconectar los cables de corriente para que ya esta chatarra quede inutilizable.
    Empiezo a cortar los cables de la nave.

En el rol se haría esto:
    *Corro rápidamente hacia la sala de mando de la nave*
    Genial, al fin llegué a este maldito lugar, ahora debo desconectar los cables de corriente de esta chatarra para que quede inutilizable.
    *Saco un cuchillo*
    *Empiezo a cortar los cables de la nave rápidamente*

Ahora, el uso de los signos[b]

Para rolear se deben utilizar varios signos, y coloco estos que son los mas importantes:

* Se utiliza para realizar acciones
    - Se utiliza para rolear el ambiente
    -R- Se utiliza para rolear el radio
    / Se utiliza para hablar OOC

Nota: El * Se puede sustituir por el boton que está a la derecha del uno para poder escribir las acciones más rápidamente.

Nota 2: Para realizar acciones, hablar OOC y rolear el ambiente es en EXTREMO importante colocar esos signos, ya que si un admin te ve, u otro jugador lo reporta podrian tomar una sanción contigo, y además estos signos tienen la funcion de entender lo que estás diciendo, ya que te puedo poner este ejemplo:

Yo: Hay un arbol, una casa, un perro, una mujer, oh, y una ardillita
    Hombre: Pero que rayos estas diciendo.
    Yo: Estoy roleando el ambiente señor.

No se si hayas captado mi punto, pero no es lo mismo décir las cosas a que ya esten presentes alli, o se esten realizando, no es lo mismo que realmente te pongas a correr que digas que vas a correr, ¿verdad?, creo que aqui esta mas claro mi punto, asi que espero que lo entiendas.

Ale, y pués ya está, esto es lo necesario para que puedas rolear, ¡¡¡Suerte!!!.
    LeonTheLoller
    Admintrador
    Admintrador

Re: Spore; Sala de Capitanes [Rol] [SP] Guia de Rol

Mensaje  LeonTheLoller el Dom Jun 03, 2012 5:36 pm

Zao... Todo bien, pero recuerda que no todos somos uno rol-masters asi que algunas equivocaciones de vez en cuando vamos a cometer, asi que lo de sancion por parte de admins es medio ya para otros casos mas graves, cuando se hace a proposito o muy reiteradas veces, aunque tampoco vamos a contar cuantos anti-roleos hizo TKS para que cuando llegue a los 5 lo baneemos ._.
    Tomás Kapo Spore 2011
    Capitán
    Capitán

Mensaje  Tomás Kapo Spore 2011 el Mar Jun 05, 2012 2:59 pm

tendré en cuenta esto, veo que a veces zao es esquisofrénico con el orden... ._.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jun 19, 2018 2:34 am